lunes, 20 de enero de 2014

poemas de Safo

Dicen que es una tropa de jinetes,
O una escuadra de infantes,
O una flota lo más bello
en la tierra a lo que hay que cantar.
Pero yo digo que es la persona amada.

Si te miro, mi voz no me obedece, mi lengua queda rota, un suave
fuego corre bajo mi piel, nada veo con mis ojos, me zumban los oídos, brota de
mí un sudor, un temblor se apodera de mí toda, pálida cual la hierba me quedo y
a punto de morir me veo a mí misma.

 El amor, Eros, otra vez, el que afloja los miembros,
embriagador me arrastra,
dulce y amarga, invencible serpiente.

(Afrodita)Ven junto a mí también ahora, y líbrame de mis amargas
penas, y lo que mi alma anhela que se cumpla,
haz que se cumpla, y tú misma
en esta guerra sé mi aliada.

Eros ha sacudido mis entrañas,
como el viento que en el monte sobre las encinas se abate.

Llegaste e hiciste bien, te estaba yo buscando
a ti, que has refrescado mi corazón que ardía de deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario